Sobre Nosotros

DINOI Gastronomía Italiana
DINOI Gastronomía Italiana

¿Quiénes somos?

DINOI es el fruto de la voluntad de unos emprendedores italianos, con 300 años de historia en la gastronomía en Italia, que, junto a emprendedores antioqueños, han recreado la primera plataforma eco-gastronómica en Medellín (Antioquia). Eco-gastronomía significa que todos los productos alimenticios elaborados tienen el know-how y la tecnología italiana, pero son realizados con la fuerza laboral, los insumos y el dinamismo de los aliados empresarios antioqueños.

Las alianzas industriales han permitido revertir la realidad existente. Hoy en día, la gastronomía italiana significa importar productos italianos de calidad baja y precios altos, no accesibles a la clase media.

Con la plataforma eco-gastronómica de DINOI, el know-how italiano sumado a los recursos locales, no se importa nada, la calidad de los productos es alta, y los precios son accesibles al consumidor.

Este concepto de eco-gastronomía significa ser eco-sustentables.  No se mueven barcos, ni aviones, ni personas. Se mueven solamente el saber y los equipos tecnológicamente avanzados.

DINOI produce directamente en su sede de La Strada, en el Poblado, la pasta, la pizza, los productos de horno, de pastelería y heladería artesanal. Al mismo tiempo produce con sus aliados antioqueños, lácteos, embutidos y conservas. El abanico conjunto representa, en esencia, la gastronomía italiana.

Las ayudas concretas al territorio, aportando know-how y tecnología, para transformar insumos en productos para la mesa, significa:

  • Pasar de economía primaria a economía secundaria con un valor agregado que no es comparable.
  • El know-how y la tecnología permiten no desperdiciar productos de la tierra y valorizarlos, por ejemplo a través del proceso de conserva, con ventajas enormes para los campesinos y sus familias.
  • Si no se importa, no hay salida de divisas y la riqueza originada se queda, y si se exporta, aún más.
  • La clase media podrá acercarse fácilmente a productos que no habría podido permitirse si fueran importados, y que con la producción hecha aquí se podrán, al contrario, permitir.

Transformar el concepto de comida de un territorio de una necesidad a un placer, ayuda a mejorar la calidad de la vida de sus residentes.

Hacer bien lo que sirve y lo que es bueno para el territorio, es capitalismo proyectual de misión, no depredador, totalmente compatible con la lógica empresarial, en la cual los números tienen que dar.

DINOI dará a conocer la cocina italiana de las abuelas, o sea de la tradición, considerada la mejor a nivel internacional, y sin duda la más antigua y variada del mundo. Es la historia de gente humilde, de campesinos, que tenían que enriquecer de sabores los pocos insumos que tenían, con la fantasía que les permitió inventar más de 2.000 platos solo entre pasta y risotti y 5.300 platos en complejo.

Copy of @jostivfilms-4855

Reservación